Los buenos hábitos son importantes para estar sanos, pero a veces no son suficientes. Para esos casos hay que contratar un seguro de salud.
Entre mis funciones está la de asesorar en el aseguramiento de empresas, pero también de particulares, velando por tu salud.
¿Por qué contratar un seguro de salud?
Porque puedes comer sano, hacer ejercicio, beber mucha agua y meditar y, aún así, necesitar acudir a consulta alguna vez. Unos hábitos saludables nos ayudan a estar bien, pero no son infalibles.
Contar con un seguro de salud supone numerosas ventajas: acudir al especialista cuando lo necesites, cubrir gastos médicos, viajar con tranquilidad…
- Planes personalizables: existen distintos planes que se adaptan a tus necesidades para obtener la mayor cobertura y el mayor ahorro posibles.
- Atención médica de calidad: una de las mayores ventajas de los seguros de salud es que dispones de un amplio cuadro médico entre el que elegir. Además, no tienes que esperar para que te vea un especialista, simplemente pides cita con él/ella y listo.
- Enfermedades crónicas: si padeces una condición que requiere atención médica continua, como las enfermedades crónicas, el seguro de salud privado es perfecto para ofrecer la cobertura que necesitas.
- Protección financiera: un problema de salud repentino puede acarrear gastos elevados, no solo en cuanto a médicos. Los seguros cubren muchos supuestos y muchos costos médicos de distinta índole.
- Cobertura internacional: nunca esperamos que nos ocurra nada, pero los riesgos existen y no dependen de nosotros en muchos casos. Viajar con un seguro de salud supone una tranquilidad que nos permite disfrutar el doble del viaje.
- Cobertura de gastos médicos: consultas, hospitalizaciones, medicamentos, pruebas y exámenes de laboratorio… En tu póliza estarán incluidos aquellos servicios que crees necesarios en tu caso concreto o en el de tu familia.
- Reducción de tiempos de espera: se acabaron los trámites burocráticos y las largas listas de espera para obtener citas médicas. Al contratar un seguro de salud solo tienes que llamar al especialista del cuadro médico que prefieras.
- Atención preventiva: muchas pólizas incluyen chequeos médicos periódicos que permiten una detección temprana de problemas antes de que se tornen graves. Esto se traduce en ahorro económico y en un estado de salud mucho mejor.
- Tranquilidad: nada es comparable a la tranquilidad que supone contar con un seguro de salud. Saber que, pase lo que pase, estarás cubierto y tu familia también es el verdadero bienestar.
- Otros beneficios adicionales: muchas pólizas también ofrecen complementos y descuentos en servicios de gimnasio, bienestar, salud mental, etc. Es decir, cubren un amplio espectro de necesidades relacionadas con tu salud.
Todo esto se resume en que un seguro te protege financieramente de gastos médicos elevados, te proporciona acceso a atención médica de calidad e influye de manera crucial en tu tranquilidad.
¿Necesitas más razones para contratar un seguro de salud?