Ser familia numerosa aumenta la alegría, pero es indiscutible que también aumenta la responsabilidad y los gastos.
Como asesor de seguros ayudo a muchas familias a elegir los productos que mejor cubren sus necesidades tanto a corto como a largo plazo. Hoy quiero detenerme en la importancia de los seguros de vida.
¿Familia numerosa? Es hora de multiplicar
Y es que todo se multiplica en una familia de estas características.
Como padres y madres debemos ocuparnos de multitud de tareas, desde las más cotidianas hasta aquellas que influirán en la salud y el futuro de nuestros hijos:
- Planificar el presupuesto familiar
- Completar su formación académica
- Hacer frente a sus gastos médicos
- Cuidar de su bienestar y su salud
Los seguros de vida son una gran herramienta de protección que nos proporciona la tranquilidad necesaria para estar preparados económicamente frente a lo que pueda pasar.
Razones por las que contratar un seguro de vida
La principal razón es garantizar el bienestar financiero de tu familia si te ocurre algo. En un escenario ideal nada de esto tendría cabida, pero sabemos que la realidad es otra, vivimos expuestos a ella y no podemos saber lo que va a pasar. Siempre es mejor prevenir y asegurar.
Los seguros de vida presentan numerosas ventajas para la familia numerosa y que, mediante el capital asegurado, pueda:
- Continuar con el pago de la hipoteca para conservar su hogar
- Hacer frente a los impuestos sobre la herencia para que tu familia no tenga cargas
- Saldar las posibles deudas que existan
- Cubrir los gastos del día a día reemplazando mediante el seguro la parte económica que aportaba tu sueldo
- Poder cubrir gastos a largo plazo como la educación universitaria
Habitualmente, los seguros permiten ampliar la protección contratando una cobertura de incapacidad permanente. En esos casos garantizamos la indemnización del seguro de vida que hará frente a los gastos familiares si una incapacidad te impide volver a trabajar.
¿Cuál es el capital asegurado?
Obviamente esta es una decisión muy importante que debes tomar cuando contratas un seguro de vida.
Elegir la cantidad dependerá de la situación financiera de la familia, pues se trata de obtener la cobertura que se necesita realmente. El importe debe ser suficiente para ayudar a nuestra familia cuando nosotros faltemos. Por lo tanto, el capital asegurado influirá en el coste del seguro de vida, como es lógico. A mayor cantidad, mayor será la prima que se abona mensualmente.
Pero no te preocupes, si tienes familia numerosa y necesitas ayuda para determinar esta cuantía o para elegir aquellos seguros y productos que mejor se ajustan a vuestras necesidades, estoy aquí para asesorarte.