El seguro multirriesgo empresarial es la protección perfecta ante imprevistos que puedan poner en riesgo la continuidad del negocio.
Cuando ayudo a empresas con sus planes de prevención, uno de los seguros que más recomiendo es el multirriesgo por las ventajas que supone. Te las explico en el artículo de hoy.
¿En qué consiste el seguro multirriesgo empresarial?
Se trata de un producto que proporciona garantías completas que protegen:
- bienes
- patrimonio
- responsabilidad
- personas que trabajan en una empresa
Dependiendo de las necesidades de tu negocio, puedes incluir coberturas estratégicas. Esto te permitirá continuar con tu actividad y proteger tus bienes.
Con este tipo de seguro también podrás cubrir la pérdida de beneficios derivada de un siniestro que contemple la póliza.
Debes saber que, a diferencia del de Responsabilidad Civil, este seguro no es obligatorio, pero sí estratégico.
Coberturas de este seguro
El seguro multirriesgo empresarial cubre la mayoría de supuestos indeseados que pueden darse, incluyendo en ello los bienes asegurados tanto de continente como de contenido:
- Continente: bienes inmuebles y obras anexas correspondientes al establecimiento asegurado o que lo delimitan
- Contenido: maquinaria, mobiliario, mercancía, materias primas, etc.
Según el tipo de producto contratado, también pueden asegurarse los bienes de los empleados y las propiedades de terceras personas, así como de las personas desplazadas que se encuentren en el recinto durante el siniestro.
La cuantía asegurada depende de:
- El valor real de la maquinaria
- El coste de reposición
- Las características del continente
- El margen bruto o los gastos permanentes del importe de la pérdida de explotación
Excepciones
- Como en todo seguro, existen exclusiones que, en este caso, serían:
- Cuando se demuestre mala fe por parte del asegurado o del contratante
- Los casos de edificios y locales considerados como obra mayor administrativamente y que se encuentren en construcción, reforma o demolición
- Los daños a bienes que, en el momento del siniestro, deban estar cubiertos por un seguro obligatorio en virtud de cualquier ley o reglamento
- La falta de suministro de agua, gas, electricidad, aire acondicionado o materias primas, dependiendo del seguro
Ventajas de la contratación de este seguro
Según la UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), el seguro multirriesgo supone una grandísima ventaja frente a otros. Y es que este producto contempla todos o casi todos los riesgos que pueden darse en un negocio. De hecho, más del 60% de los incidentes que pueden producirse están incluidos en el seguro multirriesgo para empresas.
Debes pensar que las posibilidades existentes de los riesgos habituales son altas y, aunque provoquen pérdidas pequeñas, juntas suman cantidades elevadas que suponen un gran perjuicio para la empresa.
Por lo tanto, la contratación de un seguro multirriesgo empresarial es la mejor manera de proteger tu negocio y asegurar su continuidad.