En los últimos años y especialmente tras la pandemia, hemos empezado a darle más importancia a la salud mental. Contar con un seguro privado de psicología nos proporciona tranquilidad y seguridad. Saber que siempre que lo necesitemos tenemos a alguien a quien acudir, contribuye enormemente a nuestro bienestar.
Soy Francisco Mastery y ayudo a cientos de personas en sus planes de prevención y aseguramiento. Hoy te cuento por qué deberías tener un seguro privado que incluya un servicio de psicología.
Seguro privado de psicología, ¿es realmente necesario?
Cada vez son más las personas que sufren dificultades para superar un duelo, noches sin dormir, bloqueos ante determinadas situaciones, no ser capaces de levantarse de la cama… A priori pueden parecer situaciones normales que no necesitan atención, pero lo cierto es que son síntomas que indican que debemos acudir a un psicólogo.
El cuerpo y la mente están ligados y uno influye en lo que le ocurre al otro. Cuidar de nuestra mente es cuidar de nuestra salud. Es por eso que muchos seguros ofrecen coberturas específicas que abarcan desde el acceso a psicólogo 24 horas hasta descuentos en sesiones de mindfulness o yoga.
¿Qué debería incluir mi seguro?
Aunque cada compañía ofrece diferentes servicios, vamos a contarte los que AXA te proporciona y que no deberían faltar en ningún seguro:
- Servicio de orientación telefónica 24 horas por psicólogos colegiados.
- Atención en momentos de crisis o malestar que requieren de ayuda profesional para entender la situación emocional que estás viviendo.
- Asesoramiento y análisis de las situaciones conflictivas. Ayuda en la gestión del estrés personal y profesional, y apoyo para optimizar un tratamiento existente.
- En caso de necesidad de orientación terapéutica, el seguro debe contar con psicólogos clínicos colegiados en su cuadro médico.
- Posibilidad de consulta por videollamada.
- Un determinado número de sesiones presenciales cubiertas por persona asegurada y año.
Contar con la ayuda de un profesional que nos acompañe para aprender a descargar las tensiones y problemas del día a día es muy saludable. Eso sí, también supone un desembolso económico que no todo el mundo puede permitirse. Es por eso que cada vez más personas deciden contratar un seguro médico privado que incluya servicio de psicología.
¿Cuáles son las ventajas?
Una de las principales ventajas del seguro privado de psicología es que no tienes que esperar durante meses para conseguir una cita. Ni esperar otros tantos meses entre una cita y la siguiente. Esto retrasa enormemente el tratamiento y dificulta alcanzar las metas para las que se acude. En el caso de los seguros privados, esto no será un problema.
No hay mejor sensación que la tranquilidad de saber que, si nos encontramos mal, solo tenemos que descolgar el teléfono. Al otro lado habrá un equipo de profesionales que nos ayudará inmediatamente.
Cuidar de nuestra salud es primordial y hacerlo con un seguro privado de psicología que además incluya otras coberturas como la dental, nos permitirá disfrutar de la vida sin preocupaciones. No lo dudes y contrata tu seguro.