En casi todos los hogares hay una mascota, forman parte de nuestra familia y, al igual que esta, necesitan un seguro adaptado a ellas.
Hace tiempo te hablamos de por qué necesitas un seguro y hoy te contamos por qué contratar un seguro para mascotas.
¿Qué es un seguro para mascotas?
Si tienes un perro, un gato, etc., debes asegurar la responsabilidad civil que tienes como propietario de los posibles daños que puedan ocasionar. Un seguro para mascotas no deja de ser un seguro de responsabilidad civil que cubre los posibles imprevistos que surjan con el animal.
Normalmente estos animales llevan su seguro incluido en el seguro del hogar, pero si tienes un perro, es importante que tenga su propio seguro. Especialmente si se trata de alguna de las razas consideradas potencialmente peligrosas.
¿Por qué necesito un seguro para mi perro?
Imagina que, como cualquier otro día, sacas a tu perro a pasear al parque y, de forma inesperada muerde a un niño, provoca la caída de una persona mayor o daña un objeto de alguien.
Ante cualquiera de estos supuestos, tú, como propietario del animal, eres el responsable de los perjuicios causados, teniendo que asumir los daños personales, materiales e incluso judiciales si así se diera el caso. Sin embargo, si cuentas con un seguro de responsabilidad civil para perros, aseguras tu tranquilidad y la de tu bolsillo.
No sé qué seguro le corresponde a mi perro
En AXA Seguros contamos con varias modalidades disponibles según el perro:
- Perro de compañía potencialmente peligrosos: american staffordshire terrier, boxer, pit bull terrier, bullmastiff, dobermann, dogo argentino, dogo de Burdeos, dogo del Tíbet, fila brasileiro, mastín napolitano, perro de presa mallorquín, rotttweiler, staffordshire bull terrier, tosa inu, akita inu o cruces de los mismos. También pueden considerarse potencialmente peligrosos aquellos perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a otros animales o personas.
- Perros de guardia y vigilancia: son los que, independientemente de su raza y sus características, se utilizan para estos fines.
- Perros de compañía del resto de razas: son todos aquellos que no tengan la consideración de potencialmente peligrosos.
¿Qué ventajas tiene este seguro para mascotas?
La ventaja principal es garantizarte seguridad y tranquilidad ante posibles imprevistos como los descritos anteriormente. Pero existen otras ventajas si contratas un seguro para perros:
- Un seguro sencillo a la medida de tus necesidades, específico según la raza de tu perro.
- Cumplimiento de la legislación vigente.
- Tarifas muy competitivas.
- Reembolso de los gastos de reconocimiento sanitario, estancia en centros municipales de observación y certificados necesarios en caso de daño garantizado por la póliza.
- Cobertura de responsabilidad civil para aquellas personas que cuiden del perro.
Si todavía tienes dudas sobre los seguros para mascotas, consúltanos, podemos asesorarte sobre la mejor forma de protegeros a ti y a tus queridos peludos.