¿Te has parado a pensar qué días del año se utilizan más los seguros? ¿Existen algunas fechas en las que los españoles utilicemos nuestras pólizas con mayor frecuencia? La respuesta es sí. Por distintos motivos, hay una serie de momentos en los que es más habitual padecer toda clase de percances que requieren de la intervención de nuestros seguros.
Por ejemplo, uno de los momentos con mayor probabilidad de que ocurran accidentes es cuando nieva. Este fenómeno meteorológico multiplica de manera ostensible el número de percances sufridos en automóvil, sobre todo (y por suerte) los más leves. Este hecho ocurre en cualquier punto de España, incluso en aquellos más “acostumbrados” a que tengan lugar estos fenómenos meteorológicos. Por ello, además de contar con una completa póliza de seguros, habrá que extremar las precauciones cuando conduzcamos bajo nieve, fuerte lluvia o granizo.
Otro de los días del año que más se utilizan los seguros es en los desplazamientos vacacionales. Las llamadas ‘operación salida’ y ‘operación llegada’ congregan a un altísimo porcentaje de coches en las carreteras y, aunque porcentualmente se producen menos accidentes, lo cierto es que son mucho más graves, pudiendo llegar a arruinar nuestras vacaciones. Contar con coberturas amplias y eficaces, como la asistencia en carretera, nos ayudará a evitar que estos inconvenientes echen abajo cualquier plan.
En la línea de lo anterior tendríamos que destacar también el día que nos vamos de vacaciones. Llegas al aeropuerto o a la estación y tu vuelo o tren se ha cancelado, hay huelga, retrasos o te han perdido el equipaje. Un infortunio que puede estar cubierto por los seguros de viaje y que nos aportarán tranquilidad.
Más casos de fechas en las que las pólizas suelen tener más “trabajo”: las fiestas patronales. Ya sea por el desplazamiento de turistas, por robos sufridos en hogares o por pequeños percances. Pero, lo cierto, es que los seguros también suelen ser importantes en esta clase de fechas. Por ello, habrá que conocer las coberturas antirrobo de nuestro contrato.