Como sabes, contratar un seguro para tu empresa es una de las mejores cosas que puedes hacer para ganar en tranquilidad. Pero la gran variedad de productos existentes en el mercado hace necesario que tengamos en cuenta una serie de factores antes de contratar un seguro de empresas.
Cualquier negocio, sea del tamaño que sea, se expone a una serie de riesgos que debemos considerar. Para ello debemos plantearnos cuestiones como: ¿Cómo es tu empresa? ¿Qué productos y servicios ofrece? ¿Tienes planes para expandir tu negocio con nuevos productos? ¿Cuánto personal tienes a tu cargo? Un profesional cualificado será nuestro mejor aliado para saber qué tipo de coberturas necesitamos contratar para nuestro caso particular.
Antes de contratar un seguro para tu negocio, debes saber que los profesionales que se dedican a algunas actividades concretas están obligados por ley a disponer de un seguro. Si no sabes a ciencia cierta si este es tu caso, repasa tu convenio colectivo y encontrarás más información al respecto. Si no estás obligado, puede que pienses que no necesitas un seguro para tu empresa, pero nada más lejos de la realidad. Lo último que quieres como empresario es que un imprevisto te fuerce a cesar tu actividad debido a consecuencias económicas, civiles o en el peor de los casos, penales.
Podríamos, por ejemplo, contratar un seguro de accidentes para nuestra plantilla de trabajadores. O un seguro que cubra la responsabilidad civil, o posibles negligencias en el desempeño de nuestro trabajo. Otra posibilidad es asegurar el continente y el contenido de nuestra oficina, nave o local comercial. Las posibilidades son ilimitadas, pero por desgracia los riesgos también lo son.
Además, a la hora de contratar un seguro para tu PYME no debemos fijarnos únicamente en el precio. Por muy tentador que resulte ahorrarnos unos euros, lo más importante no es el importe que vayamos a pagar sino las coberturas que recibamos. No todos los seguros son iguales, así que para poder comparar precios con precisión, necesitaremos saber exactamente las coberturas de cada uno.
Puedes pensar que algún conocido, sobre todo si se dedica a tu sector, podrá aconsejarte sobre la mejor opción para contratar un seguro para tu empresa. Sin embargo, cada negocio es único y requiere de un tratamiento personalizado que se adapte perfectamente a sus necesidades. Nuevamente te recomendamos acudir a un experto en seguros para profesionales que sabrá asesorarte.