En este mismo espacio, ya te hemos hablado varias veces de las muchas ventajas que ofrece un seguro de salud. Pero, en esta ocasión, nos gustaría profundizar un poco más y explicar algunas coberturas que pasan desapercibidas en no pocas ocasiones. ¿Preparados? ¡Comenzamos!
Lo principal es contratar una póliza de estas características pensando en disfrutar de una completa atención médica. Así ocurre en la inmensa mayoría de los casos. Sin embargo, entre los límites de este seguro, también existen ayudas para tratar distintas dolencias, enfermedades o programas de prevención que permitan mantener un correcto estado de salud.
¿Qué es tener salud? Principalmente estar sano, ¿verdad? Puede ser algo lógico, pero no lo es. La salud es, a la vez, curarse de cualquier dolencia, pero también evitar sufrir una enfermedad. En este sentido, cuidar de nuestra salud no será únicamente ir al médico.
Es lo que se conoce como medicina preventiva. Evitar que problemas o dolencias futuras no ocurran y no afecten al paciente. Es aquí donde un seguro de salud juega un papel desconocido en ocasiones, ya que es una cobertura incluida en él.
Los objetivos del seguro de salud en la medicina preventiva
Hace ya mucho tiempo que las empresas proveedoras de seguros de salud entendieron que las ayudas, asesoramiento e información en materia de prevención son fundamentales. En este sentido, los dos principales objetivos tienen nombre y apellido: tabaquismo y obesidad. ¿Sabías que tu aseguradora puede ofrecerte guía en ambas materias?
Así, por poner un ejemplo, una póliza de estas características puede ayudar a sus clientes a acudir a especialistas en endocrinología para poder implementar dietas saludables y equilibradas. Pero no termina ahí la cosa, ya que también se convierten en proveedores de información útil para el paciente con blogs y consejos sobre alimentación para facilitar el control de los hábitos.
Si nos centramos en el tabaquismo, se llega a ofrecer un seguimiento a través de profesionales para ayudar a todas las personas que sufran adicción por la nicotina, permitiendo que abandonen este nocivo consumo.
¿Te das cuenta ya de todas las ventajas que ofrece un seguro de salud? Se trata de ir más allá del simple chequeo médico y acercar una atención completa a todas las personas que apuestan por esta modalidad.