Seguramente te lo hayas preguntado alguna vez: ¿Me echarán de mi póliza cuando me haga mayor? Una de las dudas principales de los seguros de salud. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar de poner algo de información sobre este tema. ¿Preparados? No te lo pierdas. ¡Comenzamos!
Para plantear el tema de manera correcta, lo primero que tenemos que saber que las empresas del sector cuentan con lo que se conoce como autorregulación y, en general, las guías de buenas prácticas. En estos elementos se muestra la preocupación de las aseguradoras por hacer las cosas bien y establecer unas relaciones correctas con todos sus clientes.
En lo que se refiere a los seguros de salud, uno de los aspectos que más nos interesa conocer es el que habla sobre las condiciones que hay que cumplir para poder permanecer adscrito a nuestra póliza.
Lo primero que tenemos que saber es que ninguna compañía “expulsará” a un cliente porque se haga mayor, ni por su edad, ni tampoco por padecer una enfermedad grave. Sin embargo, en la guía de buenas prácticas sí que se establecen unas condiciones a cumplir para poder permanecer activo en un seguro privado de salud.
¿Y cuáles son esos requisitos? El primero de ellos, el que concierne al padecimiento de enfermedades graves, tienes que saber que un cliente mantendrá sin problema su seguro de salud, incluso padeciendo una enfermedad considerada como grave, siempre y cuando esta haya sido diagnosticada estando ya asegurado.
¿Qué ocurre en el caso de los años? Muchas personas se preocupan porque, llegados a cierta edad, tengan problemas para renovar su póliza, teniendo que hacer frente a tratamientos que anteriormente tenían cubiertos.
En este sentido, tienes que saber que ninguna compañía cancelará seguros de salud por ir cumpliendo años, siempre y cuando se lleven cinco años como asegurado en esa compañía.
De esta manera, las aseguradoras garantizan una total seguridad a sus clientes, ofreciéndoles un entorno de estabilidad en el que sentirse cómodos con su seguro privado de salud.